Nivel Secundario

Los alumnos egresan de St. Patrick's School con los títulos de Bachiller en Administración y Economía o Bachiller en Ciencias Sociales, según la orientación elegida en 3º año, con acreditación en Educación Bilingüe y certificación de Competencia en Lengua Francesa.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS:

Los alumnos complementan su formación con actividades extracurriculares como viajes de estudio, visitas didácticas, simulación de juicios internacionales, coro, talleres de instrumentos musicales, proyectos áulicos interdisciplinarios, participación en encuentros intercolegiales bilingües, proyectos solidarios, muestras de música, arte y publicidad, talleres brindados por expertos externos y de las universidades con las que tenemos convenios de cooperación (UCA, UADE, Di Tella, entre otras).

Los alumnos son acompañados en su elección de estudios universitarios en un espacio de Orientación Vocacional en el que reciben además en nuestro mismo colegio, las propuestas de las casas de altos estudios.

En Educación Física no sólo se trabaja para el mejoramiento de la aptitud física sino en los nobles valores que, a través del deporte, aprendemos día a día: solidaridad, competencia, esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo.

Ficha


Objetivos

Es objetivo de este nivel fortalecer el crecimiento personal de los alumnos, en el plano intelectual, ético y académico, partiendo de sus intereses y necesidades, contribuyendo así en su preparación para proseguir sus estudios tanto a nivel nacional como internacional.



St Patricks School

parallax

Secondary School

La experiencia de transitar nuestro currículum bilingüe les da a nuestros alumnos no sólo la oportunidad de poder vincularse con otros en inglés con total naturalidad, sino que mediante el estudio de las diferentes materias les posibilita un mayor desarrollo del pensamiento crítico y creativo, la promoción de una comprensión profunda, la flexibilización de los modelos mentales y el desarrollo de competencias enmarcadas en un contexto global actualizado.

International Examinations
Como parte de su propuesta bilingüe, nuestro colegio ofrece la posibilidad de rendir los siguientes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge:
First Certificate in English (First for Schools)
IGCSE (International General Certificate of Secondary Education)
ICE DIPLOMA: Los candidatos a rendir dichas acreditaciones son evaluados en diferentes disciplinas tales como Language, Literature, Art & Design, History, Business, Environmental Management, Maths, Geography, Biology o Economics, entre otras.

AS (Advanced Subsidiary)
La experiencia de rendir dichos exámenes aporta un valor agregado a la
trayectoria educativa de nuestros alumnos ya que les permite acreditar ante otras instituciones aquello que son capaces de hacer. A su vez, estos exámenes suman valor ya que llevan a los alumnos a vivir una experiencia académica donde se demuestra no sólo un alto dominio del idioma sino competencias
académicas como la comprensión lectora, el manejo de fuentes, una
comunicación oral y escrita de calidad, resolución de problemas y un sofisticado nivel de pensamiento crítico y creativo.

Cambridge first
Cambridge first
Cambridge first

Arts

Nuestra propuesta curricular artística en MUSIC y ART & DESIGN se complementa con el DRAMA CLUB. En estos espacios, nuestros alumnos encuentran un canal de expresión para dar curso a los más diversos talentos.

Public Speaking Project

La materia “Communication Skills” le brinda a nuestros alumnos una oportunidad fundamental no solo para la práctica del inglés, sino también para la adquisición de estrategias de oratoria necesarias para realizar presentaciones orales frente a una audiencia.

Environmental management coursework

Nuestros alumnos realizan una investigación en el área de Environmental Management a través de un trabajo de campo.

Penfriends Proyect

Nuestros alumnos de 1ero y 2do año intercambian “CARDS” escritas en inglés con alumnos de instituciones en otras partes del mundo.

Virtual Plataform

Nuestros alumnos y profesores se vinculan no solo de forma presencial sino también a través de una plataforma educativa que funciona como un soporte virtual en un entorno cerrado propio para nuestro colegio.

Trip to UK

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar un viaje de estudios a Gran Bretaña.