“Aprender a aprender”

Se aprende significativamente cuando somos capaces de establecer
relaciones de sentido, sustantivas, no arbitrarias, entre lo que
aprendemos y lo que ya conocemos.

Nuestro objetivo

Plantemos como objetivo la idea de "organización inteligente". Es decir una organización abierta al
aprendizaje en donde la búsqueda por construir un cuerpo de conocimientos y herramientas, las metas,
los valores y las misiones sean profundamente compartidos dentro de la institutción.

Promoviendo

Las instancias organizadas de aprendizaje en equipo.

Priorizando

La necesidad de diálogo, la capacidad de los miembros de equipo para ingresar a un auténtico conjunto.

Estimulando

Un clima institucional propicio para la construcción de criterios generales que sean el marco para que los equipos puedan desarrollar su autonomía dentro del marco dado por el Proyecto Educativo Institucional.

Intervención Psicopedagógica

El objetivo general de esta apoyatura es ser un elemento facilitador del que hacer educativo en cualquiera de las manifestaciones en que éste se exprese.

Su finalidad es hacer más saludable la convivencia y el aprendizaje escolar de los chicos y el vínculo con sus familias. Asimismo aportar a la función preventiva en los aspectos antes mencionados.

La modalidad de este desempeño tendrá en cuenta el trabajo con:

  • Niños y adolescentes con situaciones que afecten su aprendizaje.
  • Grupos escolares con dificultades específicas de convivencia y/o aprendizaje.
  • Directivos y docentes sobre nuevos modelos y estrategias de enseñanza adecuadas a las problemáticas que presenten los alumnos.
  • Padres en situaciones que requieran de su colaboración.