Nivel Inicial

La propuesta es abierta a la comunidad con la que los niños interactúan permanentemente a través de un proceso sostenido por una estrecha relación familia - colegio. El juego esel eje esencial de la socialización del niño y principal motivador de aprendizajes significativos.

Desde Kinder 2 promovemos el conocimiento y el respeto de valores y normas para la formación de actitudes vinculadas a la confianza en sí mismo y en los otros, la autonomía, la solidaridad, la amistad y la cooperación en el trabajo compartido.

El Jardín acompaña la evolución del lenguaje oral y promueve la producción de escritura respetando el proceso que hacen los niños en este sentido y lo estimula con estrategias de enseñanza innovadoras a través del juego.

Favorecemos la construcción de la identidad del niño como miembro de un grupo, relacionándose de manera afectiva, compartiendo contenidos y normas.

Ficha


Objetivos

El objetivo principal de nuestro Jardín es lograr que el niño se adapte e integre a un ámbito nuevo, incorporando rutinas y socializando en un ambiente donde se sienta seguro y confiado, para seguir ampliando sus experiencias, explorando el mundo que lo rodea y apropiándose progresivamente de nuevas herramientas para enfrentar los desafíos. Promover experiencias que favorezcan la construcción de la identidad, estimulando la relación de manera afectiva con los otros, formando parte de un grupo con los que comparta aprendizajes, normas y valores con naturalidad y alegría. Organizar las actividades educativas respetando sus necesidades lúdicas de experimentación y expresión, incentivando el desarrollo de de su lenguaje verbal y no verbal, y asegurando una enseñanza de conocimientos significativos, que amplíen y profundicen sus aprendizajes en todas las áreas.


St. Patrick´s School

Prácticas del Lenguaje

Se trabajan contenidos que enfatizan las
prácticas del lenguaje a través de la comunicación oral,
a la vez que se incentiva la lectura interactuando con diferentes textos en el taller
de biblioteca. Los niños disfrutarán de cuentos,
poesías, adivinanzas y canciones, e irán
construyendo sus propios libros de cuentos.


Comunicación oral
Incentivo a la lectura
Interacción con varios tipos de textos.

Matemática

Se aborda la matemática partiendo de la resolución de sencillos problemas que se plantean en la vida cotidiana del jardín. Paulatinamente se va complejizando, incorporando la recta numérica, la cardinalidad y la ordinalidad, las medidas, las relaciones espaciales y el conocimiento de las formas geométricas.

Cs. Sociales y Naturales

Son investigadas por los niños a través de la indagación sobre el ambiente que los rodea, sus historias personales y familiares; logrando satisfacer su curiosidad enriqueciendo y ampliando sus conocimientos por medio de la interacción activa con sus pares, docentes y la comunidad.


Se parte sobre la curiosidad sobre el mundo que rodea a los niños
Al satisfacer dicha curiosidad, se enriquecen conocimientos mediante interacción con pares, docentes y familias

Música

Los niños tendrán la oportunidad de conocer distintos instrumentos musicales y construir otros con elementos de uso cotidiano, aprender canciones y escuchar música especialmente seleccionada y poder analizar sus variantes sonoras.


Contacto con distintos instrumentos musicales
Construcción de instrumentos con elementos cotidianos
Aprender y esuchar canciones, analisis de variantes sonoras

Plástica

Las actividades artísticas ocupan un lugar preponderante en el Kinder. Los niños tienen oportunidad de expresarse, crear y representar ideas, desarrollando la imaginación y la fantasía. La pintura y la escultura, la visita a museos y muestras pictóricas son frecuentes en Kinder a través de la concreción de Proyectos de Arte y la realización de exposiciones de sus propios trabajos.


Ocupan lugar preponderante en el kinder
Se fomenta la oportnuidad de expresión, creación y representación de ideas desarrollando la imaginación y la fantasía.
Contacto con variadas herramientas que permiten conocer y expermientar espacios bi y tridimensionales
Visitas a museos, y muestras pictóricas
Proyectos de arte y exposición de trabajos.

Expresión Corporal

Los niños tienen oportunidad de comunicarse y expresarse a través del vínculo con este lenguaje artístico, crear y expresarse, en movimiento.


Comunicación y expresión mediante el uso del cuerpo.

Kirdengarten

St. Patrick´s Kindergarten encara la enseñanza del Inglés desde una concepción de comunicación integral (Whole language).

Creamos un ambiente donde la segunda lengua es un vehículo para disfrutar, abordar y resolver situaciones de aprendizaje significativas. De esta manera el inglés se constituye como otra forma valiosa de jugar, crear, pensar y aprender nuevos conceptos que enriquecen una formación integral de los alumnos.

La metodología que se desprende de esta concepción, estimula al niño de este nivel en sus diferentes posibilidades de acercamiento y construcción del mundo que lo rodea. Se incluyen experiencias lingüísticas, musicales, corporales, artísticas y de pensamiento lógico, siendo siempre el eje de la didáctica implementada, la comunicación con el otro a través del Inglés.

St. Patrick`s Kindergarten - en forma innovadora - busca que la construcción del lenguaje oral gradualmente se convierta en comunicación escrita, produciendo un enriquecimiento mutuo de ambas posibilidades de expresión. Se acompaña a los niños en las primeras etapas de construcción del sistema escrito del Inglés y en el descubrimiento de sus características y particularidades propias. El proyecto Reading and Writing incluye actividades preceptúales, conceptuales, de comunicación y juegos que involucran la lectura y la escritura conforme a las posibilidades evolutivas de nuestros alumnos (Emergent Literacy).

Desde los tres años los alumnos reciben una amplia exposición al Inglés y en la sala de cinco, de doble jornada, se concreta la educación bilingüe con personal docente especializado durante el turno tarde.

kindergander

Educación Física

Trabajamos con el objetivo de brindar a nuestros alumnos posibilidades de movimiento y expresión del propio cuerpo con el objetivo de que adquieran habilidades motoras básicas y combinadas. Se lleva a cabo estimulando sus capacidades motoras en forma global, priorizando sus capacidades coordinativas y participando de una variada gama de juegos que favorecen múltiples aprendizajes y que proyectan a la especialización deportiva, pero sobre todo a disfrutar del movimiento. Se incentiva el cuidado y respeto por su propio cuerpo, el de los otros y el medio ambiente, como una de las bases que les permitirá a nuestros alumnos comprender y valorar el cuidado de la salud.

kindergander

Natación

Se pretende acercar a nuestros alumnos a un medio natural, propiciando el desarrollo de técnicas y vivencias que le permitan disfrutarlo en forma segura y placentera. Trabajamos en ambientes especialmente aptos para la enseñanza, con docentes capacitados en el área desarrollando un programa de experiencias adecuado a los distintos niveles evolutivos. Los objetivos responden a la ambientación, aprendizaje de las técnicas de nado, perfeccionamiento y entrenamiento.

kindergander

Football

Consideramos al juego como un componente muy valioso de la educación física infantil ya que favorece los procesos de aprendizaje en forma natural. Trabajando sobre el desarrollo de capacidades básicas de movimiento relacionadas especialmente con el football, que le permita a nuestros alumnos adquirir las técnicas necesarias para poder jugarlo satisfactoriamente, adaptado a su edad evolutiva.



kindergander

Taller de Baile

La danza nos lleva al conocimiento y dominio del espacio, del propio cuerpo, y superando el factor inhibición, será el medio didáctico para despertar la creatividad y la expresión por medio del movimiento. Se persigue el desarrollo de la capacidad corporal y artística de las niñas, asi como se introducen las distintas técnicas del movimiento culminando en el aprendizaje de coreografías grupales.