Taller de Reciclaje – 1º Año “A” y “B”

A primera vista, una hoja de papel parece  inofensiva, especialmente si la comparamos con todos los pesticidas, plásticos y otros productos que se encuentran hoy en el mercado.  Pero una mirada más atenta a la producción de papel nos revela una tala indiscriminada de árboles, el uso de blanqueadores tóxicos que devastan tanto nuestros bosques, ríos y lagos como nuestra salud. Sin olvidarnos de que el papel está hecho con fibras vegetales, o sea materia orgánica. Esto es materia que está o ha estado viva. Fabricar papel  es “matar” seres vivos.

Teniendo esto presente y tratando de “pensar globalmente y actuar localmente” es que implementamos con los alumnos de 1A y 1B el taller de reciclado de papel  para luego con ese pliego hecho por ellos, realizar un señalador que puedan usar en su vida cotidiana. Un pequeño granito de arena para así contribuir a la protección del medio ambiente y concientizar de nuestra responsabilidad, individual y colectiva, a la hora de moldear nuestros hábitos y comportamientos ambientales.

Reciclar no debe ser una moda pasajera sino una necesidad de primer orden

Mayra y Paula fabricando su hoja de papel

Miranda y Francisco fabricando pulpa de papel

Paula, Mayra y Juan Manuel fabricando su hoja de papel

Juan Pablo y Mauro cortando papel

Carolina prensando el papel fabricado

Esta entrada fue publicada en Secundaria. Guarda el enlace permanente.